La asociación de comerciantes de Sant Antoni está «decepcionada por la no invitación a la presentación del proyecto de estudio para potenciar turísticamente» el municipio.

El presidente de la agrupación, Juan Torres, se quejó ayer de que sólo se haya contado con los hoteleros para el lanzamiento del proyecto, dejando de lado a los demás sectores, como el comercio y la restauración.

«Después de ver los resultados nefastos del Plan de Excelencia de Cala de Bou apoyado por los hoteleros, no entendemos como no hay interés en contar con los demás sectores, comercio, restauración, etc, para poner ideas sobre la mesa», apuntó Torres, quien destacó que el sector del comercio «es una parte de la oferta turística y merece un respeto por parte de las instituciones». «Es evidente que Sant Antoni necesita con urgencia un cambio en el modelo turístico y esta asociación lo viene reclamando en los últimos de años», agregó.

En este sentido, según Torres, «el actual modelo turístico está sólo enfocado al joven británico que tantos problemas causa a la imagen y convivencia en Sant Antoni, y que imposibilita que otro tipo de turista se sienta cómodo en nuestro pueblo». «Ese turista que sale de noche y duerme de día, hace que nuestro sector, entre otros, esté pasando un momento crítico», apuntó. Por ello, destacó que «para que todos los sectores puedan subsistir «se debe traer turismo de diversas nacionalidades, y de diversas edades, algo impensable a día de hoy en Sant Antoni».

Por último, el presidente de la agrupación propuso que la empresa Intelligent Coach, encargada de realizar el estudio, «se instale en un hostal del centro de Sant Antoni durante los cuatro meses de duración del trabajo». «Porque si esta gente no está aquí adentro no se entera de nada», concluyó.

Cabe recordar que durante en los próximos meses se realizará un estudio en Sant Antoni a fin de concretar las actuaciones necesarias para potenciar el municipio, un análisis que tiene previstas diferentes reuniones con distintos representantes sociales y empresariales del municipio.

El presidente de los comerciantes, Juan Torres, también destacó que en «Sant Antoni se debe empezar por poner orden». «No podemos permitir que cientos de turistas se muevan de noche de los hoteles al West End y viceversa, cantando y provocando escándalos públicos noche tras noche», destacó haciendo referencia al perfil mayoritario de los turistas que se alojan en el pueblo, como son los jóvenes británicos. Para la agrupación, este tipo de turista «trae problemas a la imagen y a la convivencia de Sant Antoni».