Seis empresas se han presentado para acabar las obras de la residencia de Sant Antoni cuya construcción lleva paralizada más de un año por desavenencias con la empresa. La finalización de las obras de la residencia de Sant Antoni tienen un presupuesto de 4.400.000 euros.

La consellera de Política Social i Sanitària del Consell d'Eivissa, Patricia Abascal, explicó ayer que «se están abriendo los sobres para el concurso de adjudicación de las obras que quedan pendientes». La intención de la Conselleria es que este mes queda resuelto para empezar cuanto antes las obras.

La crisis es uno de los motivos que ha determinado este número de empresas que se han presentado, sobre todo teniendo en cuenta que «es una obra díficil, no es lo mismo cuando se comienza una obra que cuado tienes que coger una que está a medias y las empresas se lo plantean porque no saben con lo que se van a encontrar; ni ha sido fácil ni la medición de lo que faltaba por hacer», explicó la consellera.

En cuanto a la residencia de Sant Jordi, se está trabajando en su interior. Respecto a las grietas en el exterior, Abascal espera que «antes de acabar este mes» habrá una junta rectora del Consorcio de Infraestructuras para aprobar las actuaciones que se han de acometer para subsanar las grietas que pueden acabar en dos meses. La empresa que hará los trabajos será FCC. La consellera opina que este mes «será fundamental para las obras de las residencias», tanto para la de Sant Jordi como la de Sant Antoni.

Sin fecha de apertura

El Consell no dispone todavía de una fecha copncreta de cuándo pueden empezar a ponerse en funcionamiento estas dos nuevas infraestrcturas sociosanitarias.

En el caso del centro cívico de Sant Mateu, la consellera Abascal calcula que estarán finalizadas los trabajos para el mes de septiembre.