La consellera de Cultura de Formentera y vicepresidenta del Consell, Sònia Cardona, presentó ayer el programa de actividades de las fiestas de Sant Jaume 2009, que darán comienzo el próximo martes día 7 con la inauguración de la exposición Blau de Gilbert Herreyns y finalizarán el domingo 26 de julio con la actuación de Jazz Connotation en la plaza de Sant Francesc.

Cardona quiso dejar claro que un año más se ha hecho un esfuerzo importante para ofrecer una amplia gama de actividades que puedan ser del interés de todo tipo de públicos, de los más pequeños a los más mayores, pero por encima de todo «en base a criterios de calidad».

Y en este sentido destaca el esperadísimo concierto de The Wailers que se hará, por razones de espacio, en el parking de Sa Senieta ya que se espera la llegada de mucha gente de Eivissa e incluso de la península, pues parece que The Wailers han suspendido alguno de sus otros conciertos previstos en España. Pero al mismo tiempo actuará Maria del Mar Bonet, una cantante de raíces tradicionales en la Mediterrànea o la Coral de Saint Marc que fue la escogida para dar vida a los cantantes de la película Los chicos del coro que arrasó en las pantallas.

Cardona se refirió asimismo a artistas emergentes como Momo y Manel, Whisky facile, Es Reboster, Pinker Tones o los ya conocidos 4 de Copes de Formentera, amén del imprescindible Flower Power. Pero además habrá teatro, animación infantil, danza y otras actividades culturales con la presencia de la Coral Universitaria de les Illes Balears, Teatre als Pobles con su espectáculo de calle organizado por la Obra Social de Sa Nostra, la Companyia Puntíapart que presentará el espectáculo Mediterrània-Mesogeios Thalassa y en materia de deporte, torneos de natación sincronizada, ajedrez, gimnasia rítmica, tenis y waterpolo.

El coste de las fiestas la cifró Cardona en 75.000 euros la partida presupuestaria prevista aunque dijo que podía desviarse ligeramente por el hecho de hacer que la coral de Saint Marc llegara a la isla aunque, aseguró que se ajustarían otras partidas para no salirse del presupuesto.

Guillermo Romaní