La Diputación Permanente del Parlament rechazó ayer convocar un pleno extraordinario este verano, como pedía el PP, para debatir y votar el proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Balears, conocido como «decreto Nadal».

Antoni Diéguez, portavoz del grupo socialista, explicó que la Diputación Permanente ha rechazado convocar ese pleno extraordinario con el acuerdo de todos los grupos menos el PP.

Diéguez argumentó que «era imposible» convocar la sesión por «una cuestión de trámite parlamentario», ya que el proyecto se encuentra en tramitación y si se llevará al plenario «estaría vacío, sin dictamen de las enmiendas».

El decreto fue convalidado en el pleno del Parlament del 24 de febrero, cuando se aprobó su tramitación como proyecto de ley.

La mesa de la institución decidió el 4 de marzo proseguir la tramitación del proyecto de ley, que fue publicado en el BOIB dos días después.

El 11 de marzo la mesa acordó ampliar el plazo de presentación de enmiendas y comenzó la designación de ponentes de los grupos parlamentarios.