GUILLERMO ROMANÍ

El conseller de Turisme i Mobilitat del Consell Insular de Formentera, Pep Mayans, se reunió ayer con los representantes de los partidos políticos de la oposición para tratar la creación de la Comisión de Ordenación Turística de Formentera, que presumiblemente se aprobará en el pleno del día 17 de este mismo mes.

La conselleria había elaborado un borrador que determina las bases de la creación de este órgano que será el encargado de regular las actuaciones que se lleven a cabo en materia turística, de reinvertir ingresos en infraestructuras turísticas, así como actuar como asesor de la conselleria de Turisme. Según Mayans la reunión fue muy positiva ya que se aprobó tan sólo con pequeñas modificaciones.

La comisión estará formada por representantes de todos los partidos políticos con representanción en el Consell de Formentera, patronales, PIMEF, Cámara de Comercio, un representante de las agencias de viajes, otro de la Asociaciñon Empresarial Hotelera y uno de la Asociación de Turismo Rural que está en fase de constitución.