El apagón analógico de Menorca y Eivissa provocó durante las primeras 24 horas un total de 62 incidencias, de las que 28 corresponden a Menorca y 34 a las Pitiüses. Asimismo, el Govern consideró ayer «muy positivo» el «escaso número de incidencias» comunicadas al 'Call Center' 901 201 004, en una población próxima a los 150.000 habitantes.

Según un comunicado, las incidencias comunicadas hasta el momento tienen que ver mayoritariamente con problemas de 'pixelización' de la señal, es decir, pequeños cortes en la recepción de pocos segundos, que suelen tener que ver con una incorrecta instalación y dirección de las antenas.

De esta manera, el Govern insiste en recomendar a la ciudadanía con problemas de recepción, que consulte con un profesional antenista homologado. La lista de antenistas autorizados para solicitar la solución de satélite figura en la página web www.multimediaib.es. La institución autonómica agradece la paciencia y comprensión de los ciudadanos que tienen incidencias, entendiendo que éstas «son normales en un cambio tecnológico tan drástico.