El Govern aseguró ayer que la adjudicación de la auditoría de las autovías a la empresa Gerens Hill International y Ramón y Cajal abogados es definitiva y no existen sospechas de nuevas incompatibilidades. Los responsables de la Conselleria d'Obres Públiques respondían así a una noticia aparecida en el blog Eivissatalqual según la cual Gerens Hill International es socia de Global Golf Company en un proyecto llamado Vista Cana. El problema, según relata este blog, es que Global Golf Company fue la empresa que diseñó el campo de golf de Platja d'en Bossa que impulsa Empresas Matutes. Desde esta página web también aseguran que el grupo Hill International está vinculada con el caso Malaya.

Desde la Conselleria d'Obres Públiques del Govern recordaron ayer que ha habido un período de alegaciones y nadie ha puesto ninguna objeción. Además, no ven ninguna incompatibilidad en el hecho de que Gerens Hill pueda ser socia de otra empresa que haya tenido relación con el Grupo Matutes. De hecho, recuerdan que la incompatibilidad que se estipula en la auditoría es aquella que tiene que ver con los autores de la obra pública de las autovías (políticos o empresas constructoras).

«Hemos demostrado sensibilidad, paciencia y prudencia para adjudicar la auditoría y queremos que se haga con objetividad y para ello hemos puesto medios», explicó una portavoz de la Conselleria, que aseguró que no existe «preocupación» por estas informaciones. Es la tercera vez que el Govern adjudica la auditoría.

Una sentencia de lo civil asegura que hubo un pacto entre una de las constructoras de las autovías (MAB) y Empresas Matutes para que ésta última se quedara con la tierra de las autovías para el campo de golf.