CARMEN CIRES

Los establecimientos de electrodomésticos de las islas hicieron ayer su particular agosto en la venta de adaptadores para la TDT. Algunos de ellos llegaron incluso a agotar sus existencias. Los dependientes llevan tiempo entregando adaptadores, saben que todavía venderán, pero reconocen que ayer fue uno de los días más fuertes en la venta de estos aparatos.

El dependiente de la tienda Expert de Eivissa, Jorge Bermejo, explicó que «desde que hemos abierto esta tarde (por ayer) no ha parado de entrar gente. Se ve que el apagón ha sido a la una y estaban esperando a que abriéramos la tienda para venir. En menos de una hora habremos vendido más de 40 aparatos».

Desde una tienda de electrodomésticos de Sant Antoni, reconocieron que habían tenido muchísimo trabajo a lo largo de todo el día y que apenas les quedaban adaptadores para la TDT en el establecimiento al haber vendido más de 40.

En Santa Eulària, desde una tienda Expert, informaron de que a media tarde de ayer ya habían agotado las existencias al haber vendido «muchos más de cien» adaptadores para la TDT y reconocieron que «prácticamente no habían vendido otra cosa en todo el día». A esta tienda no llegarán nuevos aparatos hasta el jueves, ya que dependen del almacén de Palma.

«La gente más o menos está informada pero como siempre viene a última hora preguntando qué es lo que tienen que hacer, pero por comodidad y para que se lo recuerdes», opinaba uno de los vendedores.