El conseller de Turisme, Miquel Nadal, afirmó ayer, tras reunirse con representantes del sector turístico en Londres, que si bien las reservas de los ciudadanos británicos en las islas «se están retrasando muchísimo», Balears está «aguantando el tirón» esta temporada de verano dada la crisis económica.

Desde la capital británica, el conseller explicó que los ingleses reservan sus viajes vacacionales en el último momento, por lo que es difícil predecir cómo se van a desarrollar en los próximos meses.

Nadal matizó que esto desemboca en que factores como la climatología pueden condicionar las reservas de una semana a otra.

El conseller destacó también que si bien el año empezó «bastante mal», se «fue recuperando poco a poco» y ahora las previsiones para la temporada de verano son «moderadamente optimistas», aunque diferentes en cada una de la islas.

Así, según Nadal, en Mallorca las reservas van «bastante bien», en Ibiza se desarrollan «bien» y en Menorca, en cambio, «un poco peor».

Ante esta situación, el conseller incidió en que se debe continuar con las acciones de promoción turística, ya que a veces los turoperadores y los clientes británicos «no tienen en la cabeza» a Balears a la hora de tomar una decisión.