El presidente del PP de Formentera, en el pleno extraordinario para tratar los asfaltados en época turística, dejó un par de perlas dignas de mención. En su primera intervención, José Manuel Alcaraz, presidente del PP de Formentera comenzó, en un tono de voz muy alto y con gran vehemencia «no sé como tienen ustedes tan poco vergüenza», a lo que de inmediato el presidente del Consell, Jaume Ferrer, le exigió respeto para la institución, los consellers y le pidió que controlara sus palabras. Pero Alcaraz tras ese primer rifirrafe siguió en el mismo tono, que no abandonó en todo el pleno, señalando que quien faltaba el respeto a la oposición era el conseller de Infraestructuras, Bartolo Ferrer, por no haberles facilitado determinada documentación solicitada meses atrás. Y culminó su último turno de réplica con un desafiante «tranquilos que tendréis noticias nuestras».

El pleno extraordinario había sido solicitado por los dos grupos de la oposición GUIF y PP el pasado 15 de junio coincidiendo con el comienzo de las obras para abrir una zanja en la carretera de es Ca Marí y el asfaltado de la carretera de Punta Prima. La intención de los grupos de la oposición era que todos los trabajos se paralizaran hasta finales de la temporada turística. Se trata de cuatro de los cinco proyectos incluidos en el Plan E impulsado por el Gobierno central que fueron aprobados y para los que hay una dotación cercana al millón y medio de euros. En concreto son los asfaltados de las carreteras de Punta Prima, de es Ca Marí, de Porto-Salè y la que va de Sant Ferran a es Pujols, además del proyecto de wi-fi en los núcleos urbanos de la isla. Al final se omitió la votación para las carreteras ya terminadas y se votaron por separado las dos restantes; GUIF y PP no lograron la paralización del asfaltado de Porto-Salè donde ya han comenzado los trabajos y todo coincidieron, como había anunciado el Consell en posponer el de la vía entre Sant Ferran y es Pujols hasta octubre para no crear problemas en una de las vías más transitadas en época turística.

El conseller Bartolo Ferrer defendió ayer el Plan E: «Nos encontramos con unos proyectos prácticamente finalizados que creíamos conveniente realizar de inmediato y por eso nos acogimos al Plan E teniendo en cuenta que dos de las vías eran prácticamente intransitables y otra de ellas estaba en estado muy deficiente».. Para Alcaraz, fla clave de esta iniciativa era que se han adjudicado tres asfaltados a una empresa de Eivissa, uno a una de Madrid y el del wi-fi a una de Palma. «Se han creado cero lugares de trabajo en Formentera».