Ya no recuerdo cuándo hice el primer boceto de lo que ahora es el logotipo; fue hace mucho tiempo. Lo que sí recuerdo es que empecé dibujando muchas cosas y luego pensé que era muy complicado hacer un único dibujo con tantos conceptos. Así que opté por reflejar cada una de las partes del Consell Escolar en un símbolo de unión, que representa a cada una de las partes sentadas en una mesa redonda durante una reunión, vistas desde arriba. La forma circular es para simbolizar el consenso». Así explica el joven Dhiue Miguens el logotipo que le ha llevado a conseguir el premio del primer concurso de esta modalidad convocado con motivo del primer aniversario del Consell Escolar d'Eivissa, que reúne a los representantes educativos de la isla.

Durante la mañana de ayer, el conseller de Política Educativa i Cultural, Marià Torres, y la presidenta del Consell Escolar d'Eivissa, Fanny Planells, entregaron el premio al futuro diseñador gráfico. Si bien Miguens señala estar «muy contento» con el ordenador portátil que le han regalado destaca la mala organización del concurso: «Yo me enteré por el motivo que sea y se lo comuniqué al resto de mis compañeros, pero en ningún momento nadie nos dijo nada oficialmente».

Miguens tiene 18 años, «recién cumplidos», puntualiza, y este año ha acabado segundo curso de bachillerato en el instituto Sa Colomina: «En Selectividad saqué un 5'6. Quiero estudiar Diseño Gráfico en Eina, una escuela adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona. Hice la presincripción, pero aún no me he matriculado».

María José Real