El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, aseguró ayer que la Policía Local intensificará el control de los coches mal aparcados en ses Salines para evitar que la gente «aparque de cualquier manera y en cualquier lugar».

Según Agustinet, los puntos más vigilados serán tanto es Cavallet como la entrada de ses Salines, a fin de que no se «bloquee el acceso a es Cavallet» y para evitar «la mala imagen que dan los coches que se aparcan en las rotondas». «Eso lo intentaremos de evitar pero para ello hay que poner policía, retirar coches y poner multas, y hacer ver a la gente que no puede aparcar de cualquier manera y en cualquier lugar», apuntó el alcalde.

Asimismo, Agustinet destacó que «hay un compromiso de colaboración con las empresas explotadoras» de los aparcamientos de ses Salines, a fin de complementar el servicio de parking que prestan con las actuaciones policiales.

«Es el un compromiso que tenemos para este año, hasta que definitivamente podamos junto al adirección del Parque y el Consell poner en marcha otro sistema. Ses Salines es un lugar importante que tiene una concentración de mucha gente y que siempre requiere nuestra atención», explicó el primer edil, aunque recordó que el Consistorio lo hace todo dentro de sus posibilidades, y una de ellas es que sólo tiene una grúa para todo el municipio.