En el reportaje sobre Eivissa también se dedica una parte a visitar Formentera. El equipo de 'Ibiza 48' visitó la playa de ses Illetes a bordo de un velero clásico. Imágenes: SOGECABLE

El canal temático Canal Viajar, que se emite en la plataforma de televisión y que es producido por Sogecable, Digital+, está actualmente emitiendo el reportaje Ibiza 48 dentro de su programa 48 en el que se le propone al espectador un recorrido de un fin de semana por el destino elegido. Alfonso González Corral es el reportero que presenta el programa y también el periodista que estuvo en las Pitiüses durante siete días recorriendo cada rincón. «Estuvimos en septiembre de 2007 durante una semana grabando el reportaje. La verdad es que yo propuse el destino de Eivissa, donde voy de vacaciones desde hace 15 años. En el programa 48 debíamos buscar lugares para proponer una escapa de dos días a un destino interesante. Eivissa y Formentera encajaban perfectamente», explicó Alfonso González.

La cinta comienza con una imagen nocturna en la que el presentador tiene a sus espaldas Dalt Vila. «Eivissa es uno de esos lugares que no deja indiferente a nadie. Para muchos es el paraíso de la música, de las fiestas locas y las grandes discotecas, pero esta isla es más que eso... Esto es Ibiza 48», comienza el reportaje, que tiene como objetivo alejarse de los tópicos sobre la imagen de la isla. «La verdad es que todo el mundo que piensa en la isla la ve como un lugar de discotecas y fiestas. Nosotros queríamos sacar su verdadera esencia», comentó el periodista. Durante algo menos de media hora el reportero conduce al espectador por los lugares más emblemáticos: Dalt Vila, la Plaza del Parque, el puerto, las puestas de sol en la bahía de Sant Antoni o la playa de ses Illetes, en Formentera.

«Cada año voy en varias ocasiones a la isla y claro que para los que la conocemos son lugares bastante típicos, pero para los que nunca han estado éstos son los más representativos», comentó sobre el recorrido. Durante siete días estuvieron grabando en cada localización. «Fue un trabajo bastante duro y agotador, pero muy gratificante», añadió González.

Contado con un ritmo dinámico, Ibiza 48 toca parte de la historia de las Pitiüses y sobre todo muestra la Eivissa más bella, tranquila y acogedora.