La Diputación Permanente del Parlament debatirá el próximo miércoles, 1 de julio, la conveniencia de convocar sesiones plenarias extraordinarias en verano para tratar y votar el proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares, el conocido como decreto Nadal.

El PP ha solicitado en reiteradas ocasiones la necesidad de acelerar la tramitación del Decreto turístico y, así, evitar que la Cámara autonómica «se convierta en una víctima de los conflictos internos» del Govern, alertó la líder del partido, Rosa Estaràs, en referencia a la polémica suscitada en torno a la enmienda presentada al texto por UM relativa a la construcción de un campo de golf en Son Baco, en Campos (Mallorca).

EFE

El conseller de Turisme, Miquel Nadal, viaja hoy a Londres acompañado por la directora del Institut Balear de Turisme (Ibatur), Susanna Sciacovelli, para celebrar un encuentro con directivos de operadores turísticos y tratar de «espolear» las reservas de última hora hacia las Islas.

La reunión con representantes de las principales empresas e instituciones turísticas del Reino Unido tendrá lugar para «dar un nuevo impulso al mercado turístico británico» de cara a este verano, según informó ayer el Govern en un comunicado.

La cumbre turística se celebrará a lo largo de todo el día en el All England Club de Wimbledon y contará con la presencia del director de la Oficina Española de Turismo en Londres, (OET) Ignacio Vasallo.

Durante la reunión de trabajo el conseller de Turisme y la directora de Ibatur presentarán las últimas novedades sobre los productos turísticos de las islas en materia de sol y playa, golf, náutica, cultura, reuniones y naturaleza.

Spot publicitario

Durante la sesión de hoy también se presentará la campaña publicitaria que se está llevando a cabo desde principios de año en varios mercados con la imagen del número 1 del tenis mundial, Rafael Nadal.

Nadal y Sciacovelli se reunirán también con representantes de la compañía de bajo coste Ryanair.