La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha propuesto al Ib-Salut el aumento de las Resonancias Magnéticas Nucleares anuales pactadas para disminuir sus listas de espera, ante el aumento de quejas expuestas públicamente en medios de comunicación y la enorme inquietud que generan.

Según concretaron desde la Policlínica, el número de Resonancias Magnéticas concertadas que se realizan «viene impuesto» desde el Hospital de Can Misses, siendo ellos los que gestionan y deciden el número máximo cada año.

Dada la importante demanda que se genera, la Policlínica, en el año 2008 invirtió unos 400.000 euros en la actualización de su Resonancia Magnética Nuclear para aumentar sus prestaciones y permitir la realización de un mayor número de casos al día «con una mejor calidad».

El gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, David Medina, quiso recalcar que «la lista de espera de RNM del Hospital de Can Misses, es únicamente responsabilidad de sus gestores».

A este respecto, matizó que «son ellos quienes deciden arbitrariamente el número de Resonancias Magnéticas que nos remitirán cada año» y, dado que no incrementan la remisión de pacientes cuando la demanda es mayor, generan una importante lista de espera, afirmó.