La Federación Española de Religiosos de Enseñanza Titulares de Centros Católicos en Illes Balears (FERE-CECA-ECIB) ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) contra la Orden de evaluación de ESO que impide, desde este mismo curso, el acceso a los exámenes de septiembre a los alumnos con más de cuatro suspensos.

El recurso solicita la nulidad de la disposición de la Conselleria d´Educació «por vulnerar el derecho constitucional a la igualdad (...) en relación al acceso de los alumnos de ESO a las pruebas extraordinarias de septiembre y el derecho a la educación de esos alumnos con relación a su formación integral».

Asimismo, se reclaman medidas cautelares de suspensión de los artículos de la Orden que establecen que sólo pueden presenten a los exámenes de septiembre los alumnos que en junio tengan cuatro o menos materias suspendidas.

Los razonamientos son que esta limitación «no tiene amparo en norma básica alguna». Muy al contrario, la LOE «aboga por facilitar la recuperación de materias pendientes mediante las pruebas extraordinarias».