C.DOMENEC-BARCELONA

El segundo canal de la televisión autonómica de Catalunya, el Canal 33, y el 3/24, dedicado exclusivamente a noticias, también se podrán ver en las Balears a través de la Televisión Digital Terrestre cuando se proceda al apagón analógico, que en Eivissa y Menorca tendrá lugar el próximo 1 de julio.

La medida se acordó ayer en la conselleria de Cultura de la Generalitat en Barcelona, durante una reunión de seguimiento del acuerdo de reciprocidad de las emisiones de IB3 y TV3. Al encuentro asistieron el conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació catalán, Joan Manuel Tresserras, el conseller de Presidència del Govern de les Illes Balears, Albert Moragues, el vicepresidente de Obra Cultural Balear (OCB), Tomeu Martí, y el secretario de Mitjans de Comunicació de la Generalitat, Carles Mundó.

«Unas semanas después del apagón analógico recuperaremos el 33 y también se emitirá el 3/24, que tendrá mayor contenido de noticias de las Islas», explicó Moragues. El conseller balear aclaró que «con el nuevo marco digital, la gente en las Balears tenía un sentimiento de retroceso de unas posiciones que se conquistaron en una época más difícil», y añadió que «el convenio salvará estas dificultades".

Entre los acuerdos que se derivan del convenio figura la necesidad de aclarar los derechos de televisión de cada canal. «El apagón analógico es una oportunidad para tener, finalmente, un marco sólido y estable para los intercambios de producciones sobre una base legal firme», mantuvo Tresserras.