La Conselleria de Treball impulsará este verano seis proyectos del Programa de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral que ocuparán este verano a 178 trabajadores en las Pitiüses. La aportación del Govern a esta iniciativa será den 547.000 euros, informaron ayer fuentes del Govern.

Las actividades programadas consisten en la contratación de personas paradas para que ocupen plazas de monitores, ayudantes, personal de limpieza y otras funciones dentro de las actividades previstas. En líneas generales, las propuestas más habituales son la organización de escuelas de verano y actuaciones similares para menores que permitirán a trabajadoras y trabajadores con personas a su cargo contar con una ayuda a la hora de organizarse los horarios durante los meses estivales.

A pesar de que los programas de ocio para menores son los que más suelen integrar a personal contratado por el plan, esta iniciativa también incluye la integración de personal desempleado con el fin de participar en propuesta de atención a los mayores.

Por islas, Treball ofertará ayudas para cinco proyectos presentado por los municipios de las Islas y que permitirán, en su conjunto, la contratación de 160 personas. En el caso de Formentera, se han aprobado ayudas para sacar de las listas del paro a 18 personas que se integrarán en el único programa previsto en la Pitiüsa del Sur.

En la convocatoria del año pasado, un total de 8.474 personas se beneficiaron de las actividades derivadas de esta iniciativa en temporada alta, según aseguraron ayer fuentes de la consellera de Treball a través de un comunicado.