El Govern y el Consell Insular de Formentera están estudiando las medidas a adoptar para paliar las deficiencias existentes en la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Isla.

A pocos días del apagón analógico sigue habiendo problemas de recepción en diversos puntos de Formentera como son la pixelización, la detención o el ennegrecimiento de la pantalla, desaparición del sonido u otros problemas que inquietan a los usuarios.

Según fuentes del Consell de Formentera, el Govern está dispuesto a hacer e invertir lo que sea necesario para solucionar el problema. Se están estudiando dos opciones para solventar estas dificultades técnicas, añadieron las mismas fuentes. En primer lugar, la recepción vía satélite en zonas de sombra por cuestiones orográficas. Otra alternativa es que, aprovechando que se ha adjudicado el proyecto de instalación wi-fi en los cascos urbanos de la Isla, aprovechar las antenas que deberán colocarse para solventar en su casi totalidad el problema.

Para recurrir a esta última opción se ha propuesto colocar en las cercanías de los molinos de sa Miranda, en lo alto de Sant Francesc un repetidor conjunto que sirviera tanto para Internet como para la TDT pero aún falta por saber si así la TDT llegaría bien a zona deprimidas como Cala Saona o puntos de es Cap de Barbaria.