El grupo alemán REWE Touristik, que agrupa a los operadores Tjaereborg, Its y Jahn Reisen, en colaboración con la Fundación de Promoción Turística de Eivissa, han invitado a un grupo de 189 agentes de viajes alemanes a conocer la oferta de la isla durante este fin de semana.

La consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, les dio la bienvenida ayer, en el hotel Palm Beach, de Platja d'en Bossa. La consellera explicó que «nuestro objetivo es que los agentes conozcan de primera mano la variedad de la oferta turística de la isla y que pueden servirse de su experiencia con esta visita a la hora de comercializar nuestro producto. Desde el Consell apostamos por los 'farm trips' porque está demostrado que es uno de los métodos más eficaces para incentivar las reservas en el país de origen». El año pasado 263.000 turistas alemanes visitaron las Pitiüses, con lo que constituyen el segundo mercado internacional emisor.

El primer vuelo de llegó el viernes a las 18,10, con 190 turistas alemanes, que han sido premiados en un sorteo organizado a través de la página web de grupo dirigido a sus clientes. El avión es una reciente adquisición del touroperador y aterrizaba por primera vez en el aeropuerto de Eivissa.