El Consell d'Eivissa reclamó ayer a través de una nota de prensa colaboración ciudadana «con el fin de mantener limpias y en condiciones» ses Feixes des Prat de ses Monges. La institución se lamenta que a pesar de que en la actualidad se están realizando trabajos de limpieza «sigue habiendo personas que continúan utilizando esta zona como vertedero».

El mes pasado 22 operarios comenzaron una limpieza a fondo de este espacio protegido. Los trabajos consisten en retirar residuos, limpiar los canales, mantener la masa vegetal y recuperar y conservar los portales de feixa. Pero estos trabajadores todavía no han conseguido acabar los trabajos de limpieza en la zona porque sólo en cuestión de horas diversas zonas vuelven a estar llenas de basura.

Ilegales

El Consell recuerda que estos vertidos son ilegales y que pueden ser objeto de sanciones. Además, este continuo vertido de residuos de toda clase está provocando un retraso en la eficiencia de las brigadas y una mala imagen de cara a los visitantes que se acercan a este lugar de interés patrimonial y natural. El Consell recuerda que los ayuntamientos disponen para los particulares de servicios de recogida gratuitos para los diferentes tipos de residuos voluminosos. En el caso de ses Feixes la recogida se realiza los viernes. Los teléfonos para solicitar la recogida son en el Ayuntamiento de Eivissa, el 971 1991175 y el de Santa Eulària, el 971 318485.

Los operarios que se ocupan de mantener limpia esta zona forman parte de las brigadas contratadas a través del fondo de contingencia contra la crisis, en colaboración con los ayuntamientos de Eivissa y de Santa Eulària.