El diputado del PP por Balears Enrique Fajarnés preguntará al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, si estima que con los medios actuales la seguridad ciudadana en la isla de Formentera ha mejorado.

Fajarnés ha registrado esta pregunta para su respuesta en la sesión plenaria de la Cámara Baja, aparte de solicitar por escrito los informes sobre las estadísticas de delitos en los últimos años en la isla.

El diputado del PP entiende que existen «datos preocupantes» sobre el aumento de la delincuencia en la isla, una sensación que no es positiva cuando se está inmerso en plena temporada turística.

Por ello, su formación política ha planteado estas iniciativas parlamentarias, a fin de conocer una información necesaria para calibrar el clima de seguridad existente en el que se encuentra la ciudadanía.

Las plantillas, igual

Además, el diputado popular aseguró que, lejos de aumentar las dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las plantillas policiales «no aumentan» en la isla, puesto que aunque se anuncie la llegada de agentes, en un periodo breve de tiempo, éstos se trasladan.

También tildó de «lamentable» que tras cinco años de Ejecutivo socialista no se haya procedido a la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, y consideró «de vergüenza» la situación de la infraestructura existente.

«La responsabilidad es del PP y de quienes le dan apoyo en las instituciones», aseguró Fajarnés, quien aclaró que, de no obtener una respuesta satisfactoria a sus iniciativas, las reformulará mediante una proposición no de ley.

Por otro lado, el diputado balear del PP también ha solicitado por escrito la relación de las denuncias realizadas por la Demarcación de Costas de Baleares sobre las autorizaciones temporales en la isla de Formentera desde 2005 hasta lo que va de 2009.