La escenografía de la obra n'Espardenyeta era sencilla y la calidad de la interpretación muy buena.

La joven n'Espardenyeta utiliza toda su picaresca para burlarse del rey y de su maestro y así demostrarse así misma que es más inteligente que ellos. Este es a grandes rasgos la trama de la la obra que ayer representó el grupo de jóvenes que integran Es Mussil de la Once de Palma, que también actuaron el año pasado en el Festival de Teatro Infantil, Festín. Con un puesta en escena sencilla pero trabajada, los actores de este grupo de teatro juvenil representaron esta adaptación de una rondalla mallorquina ante un público intermitente, ya que no dejaba de entrar y salir.

«Saben proyectar la voz y tienen una calidad de interpretación impresionante», explicó Silverio Marín, técnico que organiza el festín. Estaba previsto que uno de los grupos de teatro del colegio de Sant Carles inauguraron la mostra de teatro pero por distintas causas finalmente no pudieron acudir.

Mientras en el interior de la carpa se representaba la obra con la joven n'Espadenyeta como protagonista, los actores del grupo teatral de del instituto Balàfia entraban en camerinos para prepararse antes de la función. Ellos actuaron a las 21,00 horas en el escenario del Festín donde presentaron su obra El malalt imaginari. Este grupo de teatro está formado por alumnos de 1º de ESO del instituto y está dirigido por Honorat, su profesor de interpretación. Hoy y mañana continúa el programa de actuaciones del Festín.

Natalia Salazar