El concejal de Bienestar Social, Enrique Sánchez, explicó que la unidad de trabajo social está «en contacto» con muchos de los 'okupas' que viven la Antigua Comandancia Militar de Eivissa, y que actualmente suman una treintena. «Nosotros lo que estamos haciendo es una prestación de servicios de carácter alimentario y de higiene, porque tienen los servicios de ducha y de lavadora del centro de acogida municipal».

Según explicó Sánchez, aunque «es cierto que tienen que abandonar Comandancia porque allí empezarán las obras», el Consistorio les «está dando estos servicios para que ellos puedan tener facilidad para el acceso al trabajo».

El concejal destacó que «la crisis ha aumentado la cantidad de gente que vive en Comandancia» y que «son temporeros que vienen con 300 euros en el bolsillo para buscar trabajo». «Afortunadamente es menos de la que esperábamos», agregó.

Asimismo, el concejal explicó que la situación de Comandancia se repite en otros «sitios que están localizados por el Ayuntamiento», pero aseguró que no saben con exactitud cuántas son. «Ahora estamos haciendo una recogida de datos para conocer cuál es una película más cierta de cuál es la situación de los sin techo en el municipio».