J.T.B.

La portavoz del Govern, Joana Barceló, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar que el Ejecutivo comenzará a pagar «de inmediato» la deuda que mantiene con diversos proveedores.

Barceló, tras la reunión del Ejecutivo (y que se adelantó a ayer con motivo del Consejo de Ministros que esta mañana se celebra en la Almudaina) explicó que pagará 91 millones de euros a 2.114 proveedores «de manera inmediata».

Barceló precisó que estos 91 millones servirán para «hacer frente a la falta de liquidez», que se distribuirán en 53'7 millones para pagar a 925 proveedores del Servicio de Salud de Balears (Ib-Salud) y 37'3 para 1.189 proveedores de la propia comunidad.

Joana Barceló no precisó cual era la deuda total del Ejecutivo con diversos proveedores pero dijo que se reducía «muchísimo».

Contrato programa

La deuda de IB3 con sus proveedores también lleva camino de resolverse. También «en breve», el Consell de Govern aprobará el contrato programa que establece un tope de gasto anual a la televisión autonómica, dijo Barceló. En principio, este contrato programa (al igual que la Ley de Comercio) debía haberse abordado en la reunión de ayer. Barceló precisó que el contrato programa también incide en el modelo definitivo de la televisión, «más austera, próxima, digna y transparente»