Un grupo de vecinos y comerciantes de ses Figueretes ha iniciado una recogida de firmas para mostrar su disconformidad con las obras que el Ayuntamiento de Eivissa está llevando a cabo en la calle Navarra. Los vecinos, que aseguran haber recogido más de 400 firmas, están en contra de los trabajos de arbolado «porque están eliminando plazas de aparcamiento».

Las obras fueron paralizadas ayer por el Consistorio, tras llegar a un acuerdo con los vecinos después de que éstos manifestaran su disconformidad por las molestias que ocasionaban los trabajos. Un portavoz municipal aseguró ayer que los trabajos se desplazarán al barrio de Can Escandell para alejarse de las zonas turísticas. Igualmente recordó que el proyecto de ajardinamiento está incluido en el plan de inversiones del Gobierno central para el fomento del empleo y de la economía, llamado Plan E, y que no se pueden parar porque se perderían las subvebnciones.

«Desinformados»

Sandra Díaz, vecina de ses Figueretes y una de las impulsoras de la recogida de firmas, aseguró ayer que no se les había avisado. «Estamos desinformados, nadie nos había dicho que nos iban a quitar 200 plazas de aparcamiento para plantar árboles». Esta vecina aseguró que «antes de quitar aparcamientos deberían habernos preguntado si no era mejor invertir ese dinero en crear un aparcamiento, ya que hay que recordar que este barrio es antiguo y que ninguna casa tiene parking». Por su parte, el Ayuntamiento recordó ayer que el proyecto de arbolado del municipio estuvo en exposición pública durante un mes en el Polvorín.

Por otra parte, durante las obras que ayer se llevaban a cabo en la calle Navarra una máquina rompió una de las tuberías, lo que provocó que una zona del barrio quedara sin agua durante dos horas aproximadamente.

Un grupo de vecinos acudirá hoy al pleno que se celebra a las 10.00 para protesra por este proyecto.