La oposición en Sant Antoni presentará en el pleno de hoy una moción de control en la que pide al equipo de Gobierno que aporte documentación con la que demostrar que se ha actuado correctamente en la gestión de los escombros generados por la demolición de la casa del músico Michel Cretu.

Esta es una de las peticiones que formulan los progresistas, que también quieren saber el número de expedientes por infracción urbanística que han sido requeridos por el Consell y la Fiscalía.

PSOE-ExC también presentará una moción para el embellecimiento de la entrada de Sant Rafel y una propuesta de compra de cámaras de foto para que la Policía Local documente las infracciones de estacionamiento y evitar así los recursos a las multas.

Por su parte, el Partido Popular presentará una propuesta de acuerdo para que el Ayuntamiento inste a Ports de Balears a reparar de urgencia la barandilla y la pasarela del dique, dañadas en el temporal del pasado seis de marzo y que obligan a mantener cerrado parte del paso que recorre el espigón.

Por otro lado, también se propondrá que se reclame al Govern que retome la ampliación del centro cultural Can Portmany, de Sant Antoni.