La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep, María Àngeles Mostazo, presentó ayer la nueva zona de accesibilidad para personas con movilidad reducida que se ha instalado en Platja den Bossa, delante del Nassau. Esta zona consta de una pasarela de madera que va desde el aparcamiento hasta un recinto que cuenta con una pérgola y un suelo de madera que se ha habilitado específicamente para la estancia de personas con movilidad reducida. Este recinto también cuenta con un módulo de primeros auxilios y baños públicos adaptados.

La zona de sombra cuenta con una superficie de 81 metros cuadrados y en la están ubicadas tres sillas anfibias que permitirán a las personas con dificultades poder acceder y disfrutarar de las actividades acuáticas, actividades que son las más recomendadas para mejorar su rehabilitación y su integración social.

Estas sillas cuentan con ruedas diseñadas para el traslado de personas sobre terrenos irregulares y puede ser utilizada tanto dentro como fuera del agua, convirtiéndose en la mejor solución para las personas con necesidades especiales dentro del agua.

Mostazo también anunció la cesión por parte del Ayuntamiento a la empresa de salvamento de una caseta que se ubica al principio de Platja den Bossa para que los socorristas tengan allí su centro de control y operaciones.

El Ayuntamiento de Sant Josep aseguró ayer que esta la primera playa del municipio que cuenta con una instalación de estas características «y una de las primeras de Balears» y que se está trabajando para que se puedan instalar más zonas como ésta en otras playas del municipio.

La concejala de Turismo destacó que a lo largo de estos dos años de legislatura se han invertido cerca de 500.000 euros en diferentes equipamientos de playas como torres de vigilancia, primeros auxilios, duchas y pasarelas.