El Consell de Formentera no tiene previsto suspender el asfaltado de cuatro carreteras de la isla pese a las protestas formuladas por los partidos de la oposición, PP y GUIF.

Mediante un comunicado de prensa el Consell señala que desde el pasado lunes se están realizando los primeros trabajos preparativos en la carretera de Punta Prima, trabajos consistentes en el desbroce y limpieza de cunetas antes de proceder al asfaltado.

Se trata del primero de los cuatro asfaltados incluidos en el Plan E impulsado por el Ministerio de Administraciones Públicas para impulsar la creación de empleo. Las obras comenzaron el lunes en la carretera de Punta Prima con un total de 15 operarios de la empresa Islafalto SL, que tras serle adjudicado los trabajos en el mes de mayo, tiene un período de tres meses para finalizarlos por lo que es imposible posponerlos a final de la temporada turística ya que se correría el riesgo de perder la subvención del Gobierno Central.

Las previsiones de la conselleria de Infraestructuras del Consell de Formentera prevén que el asfaltado de las cuatro carreteras estará finalizado en un mes y medio, a razón de diez días por carretera, de manera que entre mitades y finales de julio habrán finalizado, lamentando las molestias que puedan ocasionar y con la intención de provocar los mínimos problemas posibles.