C.A./R.L.

Un total de 101 niños de tres años, la mayoría del municipio de Vila, aún no tiene un colegio asignado para el curso que viene. La Conselleria d'Educació tendrá que asignar plaza en las próximas semanas a estos niños entre los centros en los que aún quedan vacantes, en el caso de Vila en Blanca Dona, Cas Serres o el colegio prefabricado. Las previsiones de escolarización para el curso que viene han sido superiores a las plazas previstas antes de iniciar el proceso de escolarización por lo que la Conselleria d'Educació ha tenido que recurrir a la construcción de un colegio prefabricado que se espera que esté listo para el comienzo del curso que viene. La Conselleria ya ha encargado los módulos prefabricados del centro, que será similar al que se ha construido en Can Bonet y que contará con comedor.

El 92,2 por ciento de los padres de niños de tres años tienen centro asignado en primera y segunda opción. «Quedan el 8 por ciento pendientes de adjudicar una plaza», dijo ayer la delegada territorial de Educación, Margalida Marí. Añadió que la mayoría de los niños sin colegio asignado se concentra sobre todo en el municipio de Vila. Formentera ha escolarizado el 100 por cien de las peticiones previstas en primera opción. En Sant Joan queda un niño por asignarle un centro, en Sant Josep, tres niños; en Santa Eulària, cinco; Sant Antoni, 10, y en Vila, 82 niños.

Listas definitivas

Educació recibió 1.294 solicitudes de escolarización de niños de tres años para el curso 2009-2010, 85 más que el curso anterior. Las listas definitivas de admitidos en los colegios se publicaron anteayer en los centros.

La Oficina de escolarización tendrá que asignar colegio en las tres próximas semanas a este centenar de niños sin colegio dentro de las vacantes existentes y por orden de puntuación. «La próxima semana se empieza a dar citas», dijo la delegada. La Oficina de escolarización acumula estos días una gran cantidad de trabajo ya que, además de este centenar de niños sin colegio asignado, ha de resolver los casos de petición de cambio de centro a los que no se le ha concedido.