El Govern, a través de la empresa pública Multimedia, ha puesto en marcha tres nuevos centros emisores de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la isla de Eivissa, situados concretamente en s'Església Vella, Cala Llonga y Roca Llisa, todos en el municipio de Santa Eulàlia.

Según un comunicado, estos centros de nueva creación, están al margen de la cobertura prevista en el Plan de Transición hacia la TDT elaborado por el Gobierno de España. Es decir, superan el 98 por ciento de cobertura exigido a los operadores en el momento del apagón analógico previsto en Eivissa y en Menorca el próximo día 30 de junio.

La colaboración y coordinación entre las administraciones del Govern, Consell Insular y Ayuntamiento, han hecho posible que, antes del apagón, estos tres nuevos centros TDT estén en servicio. «Una demostración más de qué cuando hay buena predisposición y acuerdo entre administraciones públicas, los ciudadanos siempre salen ganando», afirmó el director general de Tecnología y Comunicaciones, Antoni Manchado.

Manchado confirmó que con la puesta en marcha de estos tres nuevos centros emisores, junto con el que se inauguró la semana pasada en el Castillo de Eivissa, estamos ante una cobertura en esta isla del 99 por ciento.