Ayer se cumplían dos años desde la toma de posesión de Lurdes Costa como alcaldesa de Vila. Con este motivo, la primer edil compareció junto a sus tenientes de alcalde (Vicent Torres, Santiago Pizarro y Vicent Ferrer) para hacer un repaso de las realizaciones de la primera mitad de mandato y apuntar algunos de los proyectos para la segunda. Costa defendió que el Cetis centralizará antes de fin de año buena parte de las oficinas municipales. Menos concreta fue sobre las aperturas de la estación de autobuses y del aparcamiento que la acompaña.

«Las obras están acabadas y sólo falta retocar los viales de entrada. Se han retrasado por los tramites administrativos y, en breve, esperamos completar el proceso», dijo Costa, quién rechazó la posibilidad de que la estación no abra este verano. «Si no está lista antes de final de mes intentaremos que se abra en julio o agosto ya que no somos partidarios de esperar porque hay que recordar que los vecinos de la actual estación sufren excesivo ruido y tráfico», defendió. Santiago Pizarro añadió que actualmente «queda por definir la entrada de los autobuses y la salida por la calle Canarias pero ya hay negociaciones entre nuestros técnicos y los del Consell». «También falta tramitar la licencia de actividad, algo que haremos en cuanto recibamos la del Consell», añadió.

Aparcamiento

El Cetis aportará unas 700 nuevas plazas de aparcamiento que se sumarán a las que crearán los nuevos aparcamientos disuasorios, otro de los proyectos destacados que están a punto de completarse y que forman parte «de un plan que contempla ofertar plazas fuera del primer cinturón que es donde nuestra filosofía de movilidad quiere llevar todo el aparcamiento de los turistas y las personas que vienen a trabajar de fuera de Vila», explicó Vicent Torres. «Esto va acompañado por una movilidad con diferentes alternativas como el autobús, la bicicleta o caminar», añadió.

Al respecto, el edil explicó que para poder abrir los parkings ya previstos hace falta completar los estudios para su conexión con el primer cinturón, la correcta señalización y la implantación de semáforos para permitir el acceso a la parte interior del cinturón.

Costa dijo que «casi todos los proyectos prometidos en la campaña electoral están encaminados» e, incluso, alguno ya está finalizado. Costa resaltó algunos planes, como la consecución de la capitalidad para Eivissa. «Se sigue recogiendo toda la información para convencer a quién no lo esté», señaló. También destacó la aprobación mañana del PGOU y los trabajos de Eivissa Centre, dentro del cual se han retomado las obras del edificio Pla de Vila y se cerrará en breve el expediente de expropiación de Santa Margarita.