El conseller de Política Territorial, Miquel Ramon, recordó ayer que autorizarán o denegarán el campo de golf de Platja d'en Bossa, que promueve Empresas Matutes, basándose en la decisión que previamente haya tomado la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears, máximo órgano ambiental de las Islas.

Según Ramon, ya están listos todos los informes y sólo falta el complemento del estudio de impacto ambiental que tiene que presentar Empresas Matutes. Uno de los dictámenes más importantes es el que debía emitir el Ministerio de Fomento, que ya está en manos del Govern y del Consell y que pone serias objeciones a la realización de este campo de golf por razones de seguridad aérea. En concreto, el informe dice que sólo se podrían utilizar nueve de los 18 hoyos previstos por su proximidad al aeropuerto.

Pese a que desde Empresas Matutes aseguran que sólo tienen que presentar un estudio aeronáutico para solventar esta cuestión, el conseller opina que para cumplir lo que exige el Ministerio de Fomento se tendría que hacer un proyecto diferente. «En cualquier caso eso le corresponde a Medi Ambient y nosotros ya nos pronunciaremos en su momento», aseguró Ramon, que siempre ha dicho que se basará en lo que diga el órgano ambiental y en los informes. Pese a ello, el conseller siempre ha confiado en que los informes serán negativos y en que esta instalación no se pueda autorizar.

La comisión ambiental se reunirá a finales de junio o principios de julio y está previsto que en el orden del día esté incluido este campo de golf.