Los lotes de hamacas de la zona de Platja d'en Bossa del municipio de Eivissa saldrán esta semana a concurso público, lo que implica un retraso en el inicio de la prestación de este servicio turístico.

El Ayuntamiento tiene previsto publicar los pliegos de condiciones esta misma semana y hacerlo a su vez por la vía de urgencia debido a lo avanzado de la temporada.

En total el municipio de Vila tiene previsto desplegar en sus playas 982 hamacas y 491 parasoles, que formarán parte de los casi 15.000 elementos de playa que se desplegarán en todo el litoral pitiuso.

En este sentido, salvo por este retraso Vila no sufrirá reducciones de hamacas, como sí lo harán Formentera y Sant Josep que reducen este año, en conjunto, unas 720 tumbonas.

En Formentera se debe a que se han sacado a licitación 248 tumbonas menos y, en Sant Josep, a la reducción impuesta por Demarcación de Costas, que le hará eliminar 472 hamacas que se suman la reducción de 70 tumbonas en las concesiones de Cala Molí, siguiendo con la propuesta de dejarla como playa virgen del municipio.

Por otra parte, en Sant Antoni casi no hay variación con respecto al año pasado con la instalación de 745 tumbonas y 352 sombrillas; al igual que en Eulària, 3.744 hamacas y 1.719 sombrillas.