La consellera de Benestar Social, Margalida Font, presentó ayer una nueva edición de la Escola d'Estiu de Formentera que comenzará el próximo día 1 de julio y finalizará el 31 de agosto. En total se ofertan 180 plazas para chicos en edades comprendidas entre los tres y los 12 años y se realizarán en el Col.legi Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc y en el Col.legi Públic de Sant Ferran. El coste por inscrito se sitúa en los 90 euros mensuales para los residentes, aunque si pertenecen a familias numerosas y se apuntan varios hermanos las cuotas serán inferiores.

La Escola d'Estiu funcionará de lunes a viernes entre las 09'00 y las 14'00 horas. La principal novedad será el servicio de comedor 'tupper' de manera que los chicos que traigan la comida de su casa podrán permanecer en el centro hasta las 16'00 horas, gracias a una subvención, dijo la consellera de Benestar Social, procedente de la conselleria de Treball del Govern Balear.

Estas dos novedades se inscriben, dijo Font, en la voluntad de la conselleria de potenciar la conciliación familiar y laboral y al mismo tiempo promover la igualdad de oportunidades entre padres y madres, al tiempo que a los chicos se les ofrece un espacio lúdico y educativo en pleno verano. La idea básica es utilizar el juego como herramienta educativa y de aprendizaje, dijo Font que señaló que el personal, 18 monitores, será contratado por el Consell de Formentera y la gestión de las actividades correrá a cargo a la Associació de Temps Lliure i Escola de Formació de Monitors s'Espurna. G.R.