El Consell de Formentera impulsará desde hoy una campaña de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria los siete días de la semana «encauzada a afrontar las necesidades de la isla».

Según expusieron desde la Conselleria de Medi Ambient, esta iniciativa se acometerá este verano mediante una serie de acciones en connivencia con Cespa que redundarán en la mejora y eficiencia del servicio.

Las mismas fuentes agregaron que, por un lado, se han reorganizado los servicios y medios «de forma que se podrá dar cobertura a la recogida selectiva de papel y cartón, además del vidrio y los voluminosos, durante los 7 días de la semana en temporada alta».

De la misma forma se procederá a la limpieza de los contenedores, y con respecto a los envases y plásticos, la recogida se hará tres veces por semana. Estos ajustes obedecen a las necesidades detectadas el verano pasado por la Consellería, momento en que entró en funcionamiento el nuevo sistema de recogida de residuos «y nos que permitió conocer a fondo los servicios existentes y se detectará sobre cuáles se debe hacer mayor incidencia», aseguraron.