La Unión Temporal de Empresas Accesos Ibiza ha retirado en las últimas semanas varios camiones de tierra, procedente de la construcción de la carretera del aeropuerto, que había sido almacenada en terrenos del Grupo Fiesta, informaron ayer fuentes de la sociedad de la familia Matutes y confirmaron desde la conselleria d'Obres Públiques del Govern.

Estas extracciones, centradas en las áreas cercanas al hipódromo de Sant Jordi y a Platja d'en Bossa, se han ido realizando de forma paulatina «aunque se han intensificado en las dos últimas semanas», exremo que confirmaron desde el Govern, administración que estima en unos 20 camiones de material los que han sido retirados.

Las retiradas de los restos depositados no supone el inicio de las acciones de extracción total de las tierras depositadas, «aunque pueden acabar teniendo cierto caracter de trabajos previos ya que sabemos que la empresa concesionaria ya está trabajando en el proyecto definitivo y esperamos que esté presentado en unas semanas», apuntaron desde la Administración balear.

«En realidad, los trabajos que se están llevando a cabo ahora responden a una cláusula en el contrato para la ejecución de las obras de la carretera que fija que si alguno de los expropiados precisa de tierras para regenerar su parcela o adecuarla, puede solicitar que se le facilite parte del material extraído», explicaron desde Obres Públiques.

Por su parte, desde Fiesta (que entabló un contencioso judicial con MAB, parte de la UTE Accesos Ibiza, por la retirada de las tierras) mostraron su satisfacción porque se lleven a cabo estos trabajos.

«Estamos satisfechos de que se esté haciendo lo que había que hacer y se pueda recuperar el entorno lo antes posible y que nos causen el menor perjuicio posible», apuntaron desde el grupo empresarial.