En la primera jornada del Circuito Balear de Fotografía Submarina en apnea que se celebró ayer por la mañana en Cala Molí participaron más de 20 buceadores. La mayoría de ellos eran aficionados pero también se sumergieron varios deportistas federados. «Uno de los objetivos es que se animaran principiantes para que descubrieran esta modalidad de las actividades subacuáticas», explicó Jaume, del centro de buceo Anfibios, que participó en la iniciativa organizada por la Federació Balear d'Activitats Subaquàtiques.

En la jornada de buceo que concluyó a las dos de la tarde, los participantes tenían entre 12 y 50 años de edad. «Ha estado genial esta nueva experiencia. He hecho las máximas fotos posibles y creo que tengo algunas de las especies que te proponían. Había hecho antes submarinismo pero nunca había tomado fotos», explicó Mario Schadrack, un participante de 16 años que realizó la prueba en apnea y también probó con botella.

«Hemos empezado a las diez con las inscripciones y la gente se ha ido apuntando. Hemos hecho un primer grupo de ocho personas. La mayoría ha venido sin cámara propia y hemos tenido que organizar los grupos en función de las cámaras que podíamos prestarles», explicó Jaume, del club de buceo. A medida que transcurrió la jornada fueron llegando nuevos participantes en la primera jornada que se ha organizado. La próxima cita con la fotografía submarina se celebrará el domingo de la semana que viene en Cala Xarraca. El 8 de agosto la prueba será en Eivissa en Salt de s'ase (Puig des Molins). N. S.