El PP de Formentera lamentó ayer «la mala imagen» que da el Consell a los turistas en pleno mes de junio por la «vergonzosa» acumulación de basuras en muchos puntos de recogida de la isla. De esta manera, critican que «mientras se invierten grandes cantidades de dinero en promocionar Formentera en destinos europeos, cuando el turista llega a la isla se encuentran con una imagen, en muchos casos, lamentable».

Para el PP, la tasa que se cobra a todos los ciudadanos de Formentera es «abusiva y desproporcionada a tenor de los servicios que reciben a cambio».

El grupo popular en el Consell volverá a pedir en pleno la reducción de las tasas para el año 2010 «en esta época de crisis económica y la mejora del servicio que reciben los ciudadanos».

El portavoz del PP en el Consell, Juanma Costa, ya criticó en octubre de 2007 el aumento de las tasas de la basura que el equipo de gobierno iba a aprobar para los próximos 10 años y que se traducían en aumentos de entre un 55% y un 220%, aumentos muy por encima del aumento del IPC.