Pere Trías, en su calidad de director general de Comerç del Govern, seguirá presidiendo la Comisión Liquidadora que debe lograr una solución al conflicto que enfrenta a las entidades camerales de Mallorca y las Pitiüses por el reparto del patrimonio tras la escisión de esta última.

Fuentes de la Cambra de Comerç d'Eivissa i Formentera explicaron que la consellera del ramo, Francesca Vives ha resuelto ya la petición de recusación presentada desde las Pitiüses contra Trías al entender que había actuado de forma parcial para favorecer a Mallorca y que no podía presidir el organismo liquidador tras haber sido denunciado por supuesta prevaricación.

Vives, añadieron las mismas fuentes, ha desestimado la petición ibicenca formulada hace dos semanas. Los motivos de este rechazo son fundamentalmente dos, señalaron desde la Cambra. El primero de ellos sería formal y obedecería a que la recusación se formuló un día después de interpuesta la denuncia contra Trías y sin que la formulación de la querella hubiera sido comunicada oficialmente a la conselleria.

El segundo argumento ofrecido por la conselleria, añadieron desde la Cambra, es el hecho de que la recusación debía basarse en el hecho de que Trías tuviera intereses personales en el proceso, algo que Vives descarta al entender que se trata de un proceso en el que la conselleria media entre entidades por el interés general.