Las camareras de piso del Goleta escenificaron de nuevo ayer una protesta en las puertas del hotel como queja por haber sido suspendidas de empleo y sueldo durante 60 días por no haber cumplido la orden de limpiar 18 habitaciones diarias cada una.

«Es injusto, porque ellas sólo quieren que se aplique el convenio y se las ha contratado para trabajar ocho horas, no para limpiar un número determinado de habitaciones, porque eso depende mucho de las circunstancias y es de imaginar que la empresa querrá que limpien bien», manifestó Annemarie Fussa, secretaria de Acción Sindical de CCOO.

Directores de hotel

La empresa propietaria del Goleta, Sirenis, suspendió de empleo y sueldo a nueve de sus camareras de piso, por lo que éstas anunciaron que realizarían una protesta cada martes como denuncia de lo ocurrido. Ayer, viernes, decidieron protestar aprovechando la circunstancia de que en el establecimiento se celebraba una reunión de directores de hotel.

Fussa advirtió también de que esta situación no se está produciendo únicamente en el Goleta, sino en muchos otros hoteles de la isla, sólo que en estos la situación no se ha denunciado.