El Govern, a través de la Conselleria de Comerç, Industria y Energia, destina un total de 1,9 millones de euros a subvencionar la compra por parte de los ciudadanos del archipiélago de electrodomésticos, calderas y aires acondicionados deficientes, repartidos en dos líneas de ayudas a las que se puede acceder desde hace unos días, pues fueron publicadas en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) a finales de mayo.
Así lo anunció ayer la responsable de este departamento, Francesca Vives, en una comparecencia ante los medios, en la que estuvo acompañada por la directora general de Energía, Marilena Tugores, quienes aclararon que, en esta ocasión, las subvenciones salen publicadas con mucha antelación, ya que otros años el periodo para solicitarlas era de noviembre a febrero, y que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros a otorgar en tres meses.
Concretamente, la primera línea de ayudas corresponde a los electrodomésticos dotados de dispositivos de ahorro energético y está dotada con 1,6 millones de euros. Incluye la posibilidad de acceder a frigoríficos y aparatos combinados ('combis') con un volumen mínimo de refrigeración de 150 litros, congeladores con ese mismo límite de capacidad, lavadoras convencionales y termoeficientes con eficacia de lavado A y eficacia de centrifugado A.
Además, también se incluyen los lavavajillas convencionales y termoeficientes con eficacia de lavado A y de secado A, así como los hornos eléctricos. Aunque cabe aclarar que la subvención pública sólo alcanza la compra de una electrodoméstico para cada una de las familias señaladas por cada beneficiario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.