E.PRESS.

Cerca de 80 personas se interesaron ayer por conocer los pormenores del Plan Nacional de Transición de la Televisión Digital Terrestre en el punto de información instalado con este fin de semana en Sant Joan.

Según expusieron los dos responsables de este vehículo móvil, «es curioso el nivel de conocimiento de los ciudadanos de este municipio, que están al tanto del apagón analógico el próximo 30 de junio y son conscientes de la necesidad de adaptar sus aparatos de recepción».

Según señaló la concejala de Participación Ciudadana, Catalina Escandell, este tipo de iniciativas «son muy positivas», ya que permiten a todos los ciudadanos conocer de forma precisa cuándo se producirá el cese de emisión analógica y la necesidad de adquirir un aparato de TDT si no lo han hecho ya.

La mayoría dispone de éstos «según nos han dicho y los problemas que aluden son más de recepción de antena que de TDT», constataron los responsables de la unidad móvil, «las teles de plasma ya lo tienen incorporado», apuntó una vecina que recogía información.

La unidad móvil repartió además libretas, imanes para la nevera y folletos donde se aboga por esta realidad. Se trata de una campaña que ha puesto en marcha el Ministerio de Turismo y Comercio para dar a conocer todos los detalles del apagón analógico que se producirá el próximo 30 de junio en la isla, de forma pionera y varios meses antes que en el resto del país.

Al día siguiente del cese de emisiones analógicas, los ciudadanos sólo visualizarán en los canales convencionales un rótulo distinto en el que se indicará que la programación de estas cadenas se emite únicamente a través de la nueva televisión digital.

Por ello, entre las 9.00 horas y las 15.00 se ha instalado en la Plaza de España de Sant Joan, una unidad móvil con toda la información necesaria para que los ciudadanos estén preparados para el cese de emisiones analógicas.