El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado las obras de remodelación del centro cívico Can Curt, de Sant Agustí, cuyo presupuesto asciende a los 400.000 euros y está incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local.

La concejala de Cultura i Educación, María Ribas, y la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, fueron las encargadas de presentar este proyecto necesario para adecuar las instalaciones «a la normativa vigente», explicó María Ribas, ya que cuando se realizaron estudios sobre el estado del centro se encontraron «muchas deficiencias».

Es una obra importante, según destacó la concejala de Cultura, porque «Sant Agustí es un pueblo con mucha actividad de asociaciones» y en Can Curt realizan sus cursos, talleres y reuniones asociaciones de vecinos así como también la asociación de mayores y del centro cultural Es Vedrà.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Proinsa y consistirán en la sustitución de todas las instalaciones tanto eléctricas como de gas e iluminado, con el objetivo de cumplir con todas las normativas de seguridad. Asimismo, también se construirán todos los accesos necesarios para las personas con movilidad reducida y se recuperará el tradicional porxo, que actualmente está cerrado, y albergará las instalaciones del bar.

Por otro lado, también se modificará la ubicación de la cocina por cuestiones de seguridad y se sustituirán todos los tejados existentes hasta ahora. «Todo ello permitirá que el centro continúe con su licencia de actividad reglamentaria, que hasta ahora no tenía y que en ningún momento el anterior gobierno se preocupó de tramitar», apuntaron desde el Consistorio.

Según María Ribas, «gracias al Fondo Estatal estas obras se podrán hacer mucho antes de lo que se hubieran hecho con otros fondos públicos».

Por otro lado, en cuanto a la valoración de los proyectos que se han incluido dentro del Plan Estatal de Inversión Local, el Ayuntamiento recordó que presentó al Estado 18 obras valoradas en 3,5 millones de euros. De estos proyectos ya se han finalizado tres, como son la pavimentación de la calle Escorca, la adecuación de los servicios del campo de fútbol de Sant Jordi y la construcción de un baño adaptado en la sede del Consistorio, y se han adjudicado el resto de las propuestas, excepto la remodelación de la zona deportiva de Can Burgos, que debe finalizar la exposición pública.