L A.

'Federico García Lorca', 'Martín i Soler', 'Manuel Azaña' y, ahora, 'Abel Matutes/Ibiza'. El nombre del empresario ibicenco se sumará muy pronto a los prestigiosos nombres que bautizan las matrículas de los ferrys de la empresa Baleària, de la que su grupo, Fiesta Hotels Group, es un importante accionista.

La embarcación será de 191 metros de eslora y 25 metros de manga y costará 100 millones de euros. Su construcción se ultima en los astilleros de Vigo H.J. Barreras con el objetivo de comience a estar operativo a finales de año, después de un bautismo de mar que tendrá como madrina a la hija del empesario y ex consellera insular de Vies i Obres, Stella Matutes.

La nueva embarcación de la naviera tiene previsto conectar Barcelona con Balears. Navegará a 22 nudos y tendrá capacidad para albergar a 900 pasajeros y 2.300 vehículos en una bodega de tres pisos.

Según informaron ayer desde Grupo de Empresas Matutes, ésta no es la primera vez que una embarcación de Balears lleva el nombre Matutes en la historia de la navegación de las Islas, ya que otras naves fueron bautizadas de esta forma durante el siglo pasado en honor a familiares y antepasados del empresario.