EFE

El Consell de Formentera creará una brigada que se ocupará de la reparación y el mantenimiento de los caminos de la isla durante todo el año.

En comunicado de prensa, el Consell informó de que ayer, en comisión de gobierno, se dio el «primer paso» para la aprobación provisional de la creación de la brigada de caminos y la adquisición del equipo necesario.

La Conselleria de Infraestructuras ha previsto así la contratación de un equipo de cuatro personas (dos peones y dos oficiales) que se encargarán del mantenimiento de todos los caminos todo el año, con el método tradicional.

El equipo contará con nueve camiones, un moto nivelador, una retrocargadora y un lote compactador. El precio de la maquinaria, según detalla la nota, asciende a unos 300.000 euros.

La aprobación de ayer de la compra de estas herramientas, por parte de la comisión de gobierno, se notificará públicamente, y después se abrirá el periodo para presentar la documentación pertinente destinada a ejecutar su adjudicación definitiva.

El conseller de Infraestructuras, Bartolo Ferrer, destacó que se trata de una iniciativa «muy esperada» por la gente de Formentera y que permitirá tener los caminos «en condiciones».

Ferrer señaló también que el trabajo de esta brigada será «exclusivamente la reparación y el mantenimiento de los caminos con el fin de que la gente pueda acceder con facilidad a sus viviendas».

El estado de los caminos y la necesidad o no de su asfaltado es un tema tradicionalmente polémico en la pitiusa menor y debatido por todos los grupos políticos.

En este sentido, Ferrer avanzó que presentará una propuesta a la comisión de gobierno que incluirá diferentes lotes de caminos con el fin de garantizar la reparación de los caminos más prioritarios por su mal estado y determinar cada año una sección predominante en la que trabajar.