La Conselleria de Medi Ambient de Formentera invitó ayer a toda la población residente y a los turistas que pasen unos días en la Isla a que participen en las actividades programadas en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La titular de este departamento, Silvia Tur, destacó entre las diferentes actuaciones propuestas la siembra de posidonia oceánica.

A este respecto, Tur agregó que el pasado jueves se impulsó una iniciativa similar entre más de 200 escolares, de entre 8 y 12 años, de los colegios públicos 'Mestre Lluís Andreu' y 'Sant Ferran'. La consellera consideró que la propuesta fue «todo un éxito» entre los menores.

Esta acción se acomete por primera vez en Formentera y mientras que «la jornada de siembra con los escolares tenía un cariz totalmente educativo, la organizada este sábado para los adultos tiene un espíritu investigador, puesto que allí dónde se haga la primera siembra será una zona acotada de la cual se hará un seguimiento», concretó Tur.

Dentro del programa de actuaciones del Día Mundial del Medio Ambiente también estaba previsto que se desarrollaran durante todo el fin de semana excursiones al islote de es Vedrà.