L.A.

El teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, aseguró ayer que las facturas por 192.000 euros denunciadas por PSOE-ExC como «sin justificar», «han seguido el procedimiento previsto por la ley». «Cuando hay un reparo de la interventora, que puede ser porque no haya partida presupuestaria o porque se pensaba que una obra te iba a salir una determinada cantidad y al final se suman extras, la ley prevé que en estos casos sea el pleno el que las apruebe o no», explicó el teniente de alcalde, quien recordó que las facturas fueron aprobadas en pleno «que es la forma de contabilizarlas y pagarlas».

Asimismo, Pantaleoni destacó que este procedimiento no es excepcional y que lo hacen todas las administraciones y sobre todo el Consell, «que lo hace en cada pleno».

Para Pantaleoni, esta acusación de PSOE-ExC «está fuera de lugar» porque «el trámite y la gestión de las facturas ha seguido el procedimiento previsto».

Un mes después

«Si PSOE-ExC lo saca ahora, un mes después del pleno me imagino que será porque tienen pocas cosas que hacer. La verdad es que lo veo fuera de tiempo o de contexto», destacó Pantaleoni, para quien esta denuncia forma parte de la campaña del grupo de la oposición para las Elecciones Europeas. «Creo que tenían que salir con una noticia que pudiera rascar un poco al Partido Popular, pero de todas formas me parece una acusación de muy poco calado», agregó el teniente de alcalde.

Cabe recordar que PSOE-ExC acusó también al equipo de gobierno de «pagar favores» mediante el pago de estas facturas.