El Ayuntamiento de Santa Eulària reciobirá cerca de 300.000 euros en concepto de canon recaudado por los derecho de explotación de instalaciones de carácter temporal de las playas del término municipal, según publicaba el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del pasado sábado.

En total se han adjudicado 87 lotes, siendo es Canar la playa del municipio en la que se han otorgado más contratos de explotación (16) mientras que s'Estanyol y sa Caleta son las zonas con menos servicios adjudicados: únicamente uno en cada una de estas calas.

En el listado publicado de adjudicatarios de las concesiones destaca una de 12.000 euros, una proposición económica presentada por dos particulares para la gestión de un contrato en Cala Llenya, área en la que han conseguido otras dos adjudicaciones por 3.000 euros cada una.

En sentido contrario, el lote adjudicado por la cantidad más reducida (el BOIB no especifica el tipo de servicio y las características del mismo) se ha adjudicado por 275,15 euros y corresponde a la playa de es Figueral.

La adjudicación de estos derechos de explotación se aprobó en Junta de Gobierno de 30 de abril. En el pleno municipal posterior se anunció que algunas habían quedado desiertas y que se había abierto una negociación directa con los candidatos, un proceso que se dio por finalizado recientemente.