Los Verdes-Grupo Verde Europeo espera conseguir unos 3.000 votos en las Pitiüses en las próximas elecciones europeas, un resultado «con el que estaríamos contentos porque sería una gran aportación al resultado del partido en toda España y porque nos situaría claramente como la tercera fuerza política en Eivissa y Formentera», explicó el responsable del partido en las Islas, Pep Ribas.

La formación presentó ayer la lista con la que comparece a los comicios del domingo y en la que, además de Ribas (número 6) participan los candidatos ibicencos Begoña Riballo (21), Alfredo Cenarro (47) y el formenterés Josep Cardona (44).

En la presentación de ayer estuvo presente el número 3 y director de campaña de Los Verdes, Josep Lluís Freijo. La promoción de su candidatura, explicó éste último, se basará fundamentalmente en los medios 'on line'. «Será muy práctica y básicamente por internet a través de simpatizantes y ciber-activistas que mandarán mensajes a sus contactos y tendrán presencia en Facebook para extender nuestro mensaje», explicó. Ideario, precisó Ribas, que se basa en «apostar por la libertad, la ecología, los derechos humanos y la calidad de vida».